Horarios

  •  Lunes a Viernes
    Mañanas
    9 - 11 10 - 12 11 - 13 12 - 14 9 - 12 11 - 14

    Tardes
    16 - 18 17 - 19 16 - 20 19 - 21 16 - 19 18 - 21
  •  Sábados
    Mañanas
    10 - 12 12 - 14 10 - 14

 Precios

  •   Mes Trimestre
     3 horas diarias 200€ 550€
     2 horas diarias 185€ 505€
     2 horas 3 días 150€ 410€
     2 horas 2 días 120€ 330€
     3 horas 1 día 90€ 250€
     2 horas 1 día 75€ 205€
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Preparación y apoyo a Bellas Artes

Al haber desaparecido la prueba de acceso, que hemos venido preparando a través del tiempo durante varias generaciones con eficacia reconocida, consideramos la importancia que sigue teniendo adquirir un nivel de base sólido para enfrentarse con éxito al grado en Bellas Artes.
Formamos al alumno en las disciplinas de dibujo, color, composición,… tanto técnica como conceptualmente.

Se aprende de una forma teórica y práctica, con propuestas de trabajos en diferentes técnicas. Se realiza un seguimiento personalizado del alumno para conseguir que cada uno encuentre su estilo y no sólo la técnica que, por supuesto, es base fundamental para desarrollar su obra.

PRINCIPIOS DE ENCAJE
Síntesis y geometrización de la forma, estudio de la proporción y el movimiento.

El estudio de la proporción y el movimiento nos faculta para crear modelos realistas y composiciones acertadas mediante un primer paso de encaje, nuestro encaje será más correcto cuanto más y mejor observemos la posición de los objetos entre si y sus medidas internas, es un paso fundamental para la preparación de nuestra obra final.
El encaje es la reducción a formas sencillas, casi siempre geométricas, de las estructuras complejas de los modelos y que dibujaremos de acuerdo a las medidas de proporción que hayamos tomado previamente.

ESTUDIO DEL CLARO-OSCURO
Planificación y análisis volumétrico.

No solo buscamos proporciones lineales, ángulos y longitudes de esos trozos de cordel imaginarios extendidos entre dos puntos, sino también las relaciones de los planos, de las superficies que avanzan y retroceden en el espacio para configurar el claro-oscuro.
- Extensión tonal con rallado o tramado definitivo o previsto para la mancha.
- Estudio de la forma lumínica del objeto a representar y conocimiento de texturas.
- Aprendizaje del modelado, manejo de los materiales.
- Estudio mimético de todos los matices del modelo en el trabajo representado.

DIBUJO Y PINTURA
Descubrimiento de la plasticidad.

Como base modelos clásicos de escayola, desarrollo tanto en técnicas de dibujo como de pintura en todos los aspectos de construcción, color y texturas (procedimientos pictóricos).
Técnicas: Carbón, Pastel, Acuarela, Acrílico y material de carga, Técnicas mixtas,...
Ejercicios de ejecución elaborada y ejercicios de ejecución rápida.

COMPOSICIÓN
Orden del espacio.

Es fundamental en una obra la relación de los espacios llenos con los espacios vacíos, analizar los volúmenes y los huecos que se forman entre ellos, ver el positivo y el negativo de la silueta, buscar el equilibrio y la armonía o una "desarmonía" armónica.
Encontrar ese punto donde las tensiones buscan una negociación entre la mano, el ojo y la mente.
- Ejercicios básicos de composición con elementos básicos de la geometría. Recta, punto, círculo, cuadrado y triángulo.
- Ejercicios geométricos de composición de tramas y texturas.
- Ejercicios geométricos de composición de claro-oscuro.
- Ejercicios geométricos de composición de color.
- Transformación de líneas y planos estructurales en formas sinuosas de carácter orgánico.
- Composición de letras y números con formas.
- Composición interpretativa a partir de fotografía.
- Composición interpretativa a partir de texto.
- Tesis: Trabajo final, resumen de aprendizaje sobre composición.

Galería de Bellas Artes

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